sábado, 23 de marzo de 2013

Risotto de Eryngii

La verdad es que tenía invitados a quienes me apetecía cocinarles bien y tampoco pasé del notable. Nunca sale un arroz igual y en este caso no fue de los mejores. En cuanto a la manera de cocinarlo ningún secreto, en el risotto, el caldo (hice uno de verduras) hay que echarlo poco a poco, a medida que se cocina. Como base rehogué un porro y como setas puse Eryngii o Seta de Cardo, ese fue uno de los principales problemas, a pesar de pagarlo a precio de Ceps ;-) quise ser algo más original que utilizar champiñones o gírgolas (las otras dos setas de cultivo que se pueden encontrar en esta época), y la verdad es que no dieron ningún sabor al plato.
En cuanto al parmesano sí acerté, nada que ver poner una buena cantidad de parmesano con cualquier otro queso, para el risotto, parmesano y punto. Por cierto yo siempre lo echo al final de la cocción junto con la nata líquida.
Otro error fue el típico, cuando somos más de dos, siempre me cuesta calcular la cantidad, y una vez más me pasé de arroz, matando un poco el sabor del resto de ingredientes.
Al final de todas formas no salió un mal risoto, le puese unos trocitos de foie micuit a la hora de servir que le dieron un buen toque.
Risotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario